7 consejos para mantener la sonrisa también en verano
Con el verano y las vacaciones nuestros hábitos diarios sufren cambios que también suelen afectar a nuestra higiene bucodental. ¿Cuál es la consecuencia de este cambio de hábitos? Puesto que alteramos la rutina de cepillado y de otros cuidados de nuestra boca, el verano puede convertirse en un enemigo si no seguimos unas determinadas pautas.
Los especialistas de Clínica Dental Beatriz Abellás os damos 7 recomendaciones para mantener una sonrisa cuidada durante el verano:
- Cepillarse los dientes después de cada comida, o al menos tres veces al día.
- Llevar siempre con nosotros un cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental. Gracias a esto evitaremos realizar un buen cepillado, en lugar de otro rápido y superficial.
- Una buena hidratación. Beber mucha agua, en torno a dos litros al día, evitará la acumulación de la placa bacteriana, problemas en las encías y la aparición de caries.
- Evitar azúcares y alcohol. Las bebidas carbonatadas, azucaradas y alcohólicas deben dejarse de lado o reducir su consumo.
- Si no es posible dejar de fumar, al menos deberíais moderar y controlar su consumo. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador, ya que el tabaco destruye los dientes y las encías.
- Ser especialmente precavido con los traumatismos dentales ya que aumentan un 30% en la época estival. Desde nuestra clínica os recomendamos el uso de protectores dentales y protección al practicar cualquier deporte o actividad de riesgo.
- Por último, acudir al dentista antes de irse de vacaciones os ayudará a detectar si existe algún problema que pueda causar molestias más adelante. Se recomienda hacer lo mismo a la vuelta, para revisar la boca después del verano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir