7 consejos para mantener la sonrisa también en verano

Con el verano y las vacaciones nuestros hábitos diarios sufren cambios que también suelen afectar a nuestra higiene bucodental. ¿Cuál es la consecuencia de este cambio de hábitos? Puesto que alteramos la rutina de cepillado y de otros cuidados de nuestra boca, el verano puede convertirse en un enemigo si no seguimos unas determinadas pautas.

Los especialistas de Clínica Dental Beatriz Abellás os damos 7 recomendaciones para mantener una sonrisa cuidada durante el verano:

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida, o al menos tres veces al día.
  2. Llevar siempre con nosotros un cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental. Gracias a esto evitaremos realizar un buen cepillado, en lugar de otro rápido y superficial.
  3. Una buena hidratación. Beber mucha agua, en torno a dos litros al día, evitará la acumulación de la placa bacteriana, problemas en las encías y la aparición de caries.
  4. Evitar azúcares y alcohol. Las bebidas carbonatadas, azucaradas y alcohólicas deben dejarse de lado o reducir su consumo.
  5. Si no es posible dejar de fumar, al menos deberíais moderar y controlar su consumo. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador, ya que el tabaco destruye los dientes y las encías.
  6. Ser especialmente precavido con los traumatismos dentales ya que aumentan un 30% en la época estival. Desde nuestra clínica os recomendamos el uso de protectores dentales y protección al practicar cualquier deporte o actividad de riesgo.
  7. Por último, acudir al dentista antes de irse de vacaciones os ayudará a detectar si existe algún problema que pueda causar molestias más adelante. Se recomienda hacer lo mismo a la vuelta, para revisar la boca después del verano.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *