reponer-diente-ausente

¿Por qué es necesario reponer un diente ausente?

En ocasiones, nos encontramos con pacientes que han sufrido la pérdida de algún diente pero que no le dan la importancia que realmente tiene. Es fundamental ser conscientes de que la falta de una pieza dental no solamente afecta a la parte estética de la sonrisa sino que puede derivar en diferentes patologías.

En estos casos, la labor del especialista empieza por averiguar la causa de la pérdida para a continuación informar al paciente de las consecuencias que pueden derivarse de tal situación.
La falta de piezas dentales suele estar causada por problemas relacionados con la peridodoncia, gengivitis y periodontitis que pueden acabar con la caída de los dientes ya que al tener la encía deteriorada pierden fijación y agarre. También puede estar provocada por una higiene dental deficiente que requiere de la extracción de alguna pieza dental a causa de infecciones avanzadas. En cualquier caso, el odontólogo especialista debe intervenir para determinar si la infección puede solucionarse mediante obturaciones o endodoncias evitando que la infección dañe a otros dientes adyacentes y que se produzca la pérdida de una o varias piezas.

Independientemente del motivo de la pérdida, se debe intentar siempre reponer los dientes que faltan y siempre que el diagnóstico sea favorable, realizar los implantes necesarios.

Independientemente del motivo de la pérdida, se debe intentar siempre reponer los dientes que faltan y siempre que el diagnóstico sea favorable, realizar los implantes necesarios. De esta forma no sólo solucionaremos la parte estética sino que evitaremos otros problemas como pueden ser:

  • Problemas de fonación, es decir, dificultades para pronunciar correctamente algunos fonemas o sonidos.
  • Desplazamientos dentales al intentar los dientes adyacentes ocupar el hueco de la pieza que falta. Provoca una mala oclusión y aumenta la probabilidad de problemas gingivales al acumularse restos de comida en ese espacio
  • Sobrecargas, desgastes en las piezas o dolores en las articulaciones.
  • Problemas digestivos por no poder realizar una buena trituración.

Los implantes dentales representan la solución más apropiada para reponer las piezas dentales perdidas. El implante actúa como si fuera la raíz del diente y se fusiona con el propio hueso del maxilar del paciente evitando la pérdida ósea.

Los avances en implantes dentales permiten que su colocación no sea especialmente complicada ni mucho menos dolorosa. Normalmente se realiza con anestesia local y siempre por parte de un odontólogo especialista. En Clinica Dental Abellás te ofrecemos una solución personalizada aconsejándote sobre las mejores opciones para ti buscando un resultado natural con el que quedarás satisfecho tanto a nivel estético como funcional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *