Revisiones bucales periódicas

Las revisiones bucales son fundamentales para poder emitir un diagnóstico adecuado de nuestra salud bucodental. Realizar estas revisiones de manera periódica será clave para prevenir cualquier tipo de patología dental, ya que nos permitirá detectarlas antes de que sea muy tarde para actuar y nos evitará padecer enfermedades graves y dolorosas. Por ello, es recomendable visitar al odontólogo una vez al año, como mínimo, para someterse a un examen bucal integral.

Prevención y detección precoz

Como ya hemos abordado en diversas ocasiones, adquirir y mantener hábitos de vida saludables como una buena alimentación y una correcta higiene dental, es determinante para evitar problemas dentales y tener una boca completamente sana. Por tanto, hay que prestar especial atención a la prevención y la detección precoz de los problemas de dientes y encías.

Gingivitis, periodontitis, caries, manchas o desgaste son algunos de los principales problemas que puede sufrir nuestra boca si no los frenamos a tiempo. En cambio, si frenamos el desarrollo de estos problemas ante de su aparición, no tendremos que lamentarlo en un futuro. De ahí la importancia de estar muy pendientes de cualquier cambio que notemos en la boca e informar a nuestro dentista acerca de todos los síntomas.

¿En qué consiste una revisión?

Para realizar una revisión bucal lo primero que debe hacerse es una exploración visual del estado de la boca del paciente, teniendo también muy en cuenta su historial clínico y si está siendo sometido a algún tipo de tratamiento. A partir de aquí, pueden utilizarse diversos métodos, como radiografías o fotografías intraorales, para determinar si hay problemas dentales imposibles de detectar a simple vista. Gracias a los resultados de este tipo de pruebas, el odontólogo podrá diagnosticar de manera fiable si existe alguna afección o problema bucodental. En ocasiones, si el profesional detecta anomalías graves puede solicitar pruebas más específicas, como por ejemplo los exámenes de detección de cáncer oral.

En Clínica Dental Abellás estamos convencidos de que el mejor tratamiento para una buena salud bucal es la prevención y la detección precoz, y por ello os animamos a visitarnos para la realización de un estudio en profundidad. Ofrecemos diagnósticos integrales y personalizados, así como tratamientos individualizados.

Además de tener en cuenta estos aspectos, acudir a especialistas como los que contamos en nuestra clínica para realizar limpiezas dentales al menos dos veces al año, sobre las cuales os hablamos más en detalle en la siguiente entrada del blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *